top of page
  • xpamktweb

Cuidá tu piel del frío



Comienza la época invernal y debemos reforzar el cuidado de nuestra salud y entre otras consultas que me llegan, siempre se repite: ¿Por qué nuestra piel se seca más con el frío? Que nuestra piel sufra con el frío, se debe a diversos factores. Principalmente por una menor ingesta de agua, y la pérdida cutánea de líquido mediante la evaporación rápida provocada por los vientos y la calefacción. Además es importante tener en cuenta que con la edad disminuyen nuestras glándulas sebáceas. Y la mujer sufre particularmente el resecamiento de la epidermis cuando pierde estrógenos. ¿Cómo podemos ayudar a este órgano tan importante? Algunos consejos para cuidar nuestra piel en esta época:

  1. Peeling: en invierno nuestra piel recibe de mejor manera este tratamiento (+info?)

  2. Recordá protegerte de los rayos UV y tomar mucha agua todo el año.

  3. Cuidá tus manos usando guantes y evitá lavártelas con agua muy caliente o jabones fuertes. Esto también aplica para el resto del cuerpo.

  4. Incorporá a tu rutina el hábito de aplicarte crema humectante con propiedades hidratantes.

  5. Utilizá humidificacores en tu hogar para contrarrestar los efectos de la calefacción.

  6. Cuidá tu dieta y aportale antioxidantes a tu cuerpo.

Recordá que todos los tratamientos médicos o estéticos que podemos realizarnos, potencian sus buenos resultados partiendo desde una buena base de salud integral y la hidratación adecuada de nuestra piel.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page