top of page
  • Facebook
  • Instagram

La verdad sobre las grasas

  • xpamktweb
  • 18 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

¿Sabías que las dietas bajas en grasas son en realidad perjudiciales?

Estas evitan la digestión completa de los alimentos y limitan la absorción de los nutrientes, lo que fomenta la deficiencia de minerales. Por ejemplo el calcio necesita grasa para ser absorbido adecuadamente, esta es la razón de que las dietas bajas en grasas estimulan la osteoporosis.

Muchas verduras son fuentes de calcio pero para aprovechar ese calcio tenemos que comerlas con "manteca (ghee) y crema" o con otros alimentos que contengan grasas.

La grasa mejora la disponibilidad y absorción de casi todas las vitaminas y minerales y es fundamental para absorber apropiadamente los nutrientes liposolubles .

  • Las vitaminas liposolubles son las A, D, E, K.

  • Los nutrientes liposolubles son el alfa-caroteno, el licopeno, la luteína y los demás carotenoides.

Estos nutrientes son absolutamente vitales para la buena salud y las vitaminas funcionan como antioxidantes que te protegen contra los daños de los radicales libres.

Comer grasas sanas, producen cuerpos cetónicos, el cerebro y las hormonas las necesitan para su desempeño óptimo. Podemos incluirlas a través de alimentos como palta , MCT ,aceite ,oliva, nueces , almendras ,aceite de coco, aceitunas, huevos orgánicos, pescado azul y cacao puro.

Las dietas bajas en grasa aceleran los procesos de degeneración y envejecimiento; esto puede ser uno de los motivos de que las personas que durante el tiempo que consumen dietas muy bajas en grasa frecuentemente pueden llegar a lucir pálidas.

Los carotenoides se encuentran en las verduras y frutas. El más destacado es el beta-caroteno, pero todos los carotenoides son conocidos por su capacidad antioxidante. Muchos estudios han demostrado que estos y otros antioxidantes liposolubles protegen contra las enfermedades neurodegenerativas y apoyan la función del "Sistema Inmunitario".

Las verduras como el brócoli y la zanahoria tienen betacarotenos, pero si no lo comes con un aceite no obtendrás todo el beneficio de las vitaminas liposolubles que contienen. Podrás comer verduras y frutas llenas de antioxidantes y demás nutrientes vitales, pero si no les añades grasas, solo podrás absorber una pequeña parte de ellos. Tomar tabletas de vitaminas no te será muy útil, porque también necesita de las grasas para facilitar la absorción adecuada. Por lo tanto, seguir una dieta baja en grasa puede ser verdaderamente perjudicial.


 
 
 

Comentarios


bottom of page